Candidato del FMLN propone bono de $70.00 para adultos mayores

Share: XVK


El candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, ha presentado una propuesta llamada «bono de la dignidad» dirigida a personas de la tercera edad como parte de su plataforma de Gobierno para el periodo 2024-2029. Esta propuesta tiene como objetivo brindar apoyo a aquellos adultos mayores que actualmente no reciben pensión, empleo ni remesas, que suman alrededor de 60,000 personas.



Flores ha criticado al Gobierno de Nayib Bukele por dejar desprotegidos a los adultos mayores y por haber eliminado la pensión universal para este grupo vulnerable. Según el candidato del FMLN, se recortaron $22.2 millones del Presupuesto de la Nación que originalmente estaban destinados a los adultos mayores.

Una de las críticas más fuertes de Flores hacia el Gobierno actual es que, a pesar de ese recorte presupuestario, se han destinado grandes sumas de dinero al bitcoin, sin que se conozca claramente cómo se ha utilizado ese dinero. Según él, el gasto en bitcoin podría haber financiado la pensión de los adultos mayores varias veces.



En respuesta a esta situación, Flores se compromete a entregar el «bono de la dignidad», aumentando el presupuesto a nivel nacional de $37,000 a $60,000. Esto significa que en lugar de los $50.00 que se entregaban anteriormente, se entregarían $70.00 a más de 60,000 salvadoreños.

El candidato reconoce que este bono no resolverá todos los problemas de los adultos mayores, pero considera que es una parte esencial para paliar la crisis que atraviesa el país, marcada por altos costos de vida, falta de empleo, migración masiva y escasa inversión extranjera. Flores enfatiza la importancia de brindar apoyo a esta población vulnerable y asegura que, de ganar las elecciones, se compromete a implementar esta propuesta en beneficio de los adultos mayores.


Comparte este artículo en tus redes sociales
Share: XVK
   

Deja un comentario