Capturan a hombre que asesinó a golpes a su pareja

Share: XVK


Según la información proporcionada, la Policía Nacional Civil, siguiendo instrucciones de la Fiscalía General de la República, ha arrestado a Baltazar Ochoa Martínez este martes 17 de octubre. Ochoa Martínez ha sido acusado de asesinar a su pareja mediante golpes, suceso que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en su domicilio en el cantón Lourdes, en el departamento de La Libertad.



La Fiscalía ha afirmado que, de acuerdo a las investigaciones, Ochoa Martínez ejercía maltrato físico y psicológico sobre su compañera. En el día del crimen, el hombre agredió violentamente a la mujer, ocasionándole lesiones graves que requirieron su traslado urgente a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

La Fiscalía ha informado que Ochoa Martínez será presentado ante los tribunales de justicia y enfrentará cargos por feminicidio agravado. Este delito implica el asesinato de una mujer por razones de género y se castiga de manera severa en muchos países, incluido el nuestro.



Es importante destacar que la violencia de género es una problemática social muy grave que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este caso en particular refuerza la necesidad de tomar medidas para prevenir y combatir este tipo de violencia, así como de garantizar que se haga justicia en los casos en que ya ha ocurrido. Es responsabilidad de las autoridades competentes y de toda la sociedad tomar acciones para proteger y salvaguardar los derechos de las mujeres, así como para erradicar la violencia machista.


Comparte este artículo en tus redes sociales
Share: XVK