Varios capturados por conducir ebrio en jornada antidoping

Share: XVK

Antidoping

El Viceministerio de Transporte (VMT) llevó a cabo una jornada de antidoping en lucha contra la conducción peligrosa el viernes por la noche y la madrugada del sábado en diferentes áreas de todo el país, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).



Como resultado de esta iniciativa, se logró la detención de más de 12 personas que estaban conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades de Obras Públicas y Transporte estuvieron presentes en uno de los puntos de control vehicular de antidoping en el AMSS.



El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que se implementó un cerco vehicular con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes de tránsito.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que se dispuso personal de la institución para instalar un cerco de seguridad vial a través del cual todas las personas debían pasar para someterse a los controles antidoping.

Reyes también resaltó que se ha llevado a cabo un 87% más de pruebas antidoping en comparación con el año anterior, lo cual ha resultado en un aumento del 12% en el número de personas detenidas por el delito de conducción peligrosa.

En total, 1,179 individuos han sido detenidos por esta razón. Las pruebas de alcoholemia revelaron que los conductores presentaban niveles superiores a 50 mg/dl en su sistema, lo que llevó a la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) para retenerlos.

Estas acciones ejemplifican la determinación de las autoridades para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol, demostrando una postura de cero tolerancia hacia estos conductores.

La implementación de controles antidoping y cercos de seguridad vial tiene como objetivo principal garantizar la seguridad en las carreteras y reducir los índices de accidentes de tránsito causados por la irresponsabilidad al volante.


Comparte este artículo en tus redes sociales
Share: XVK
   

Deja un comentario