Hombre condenado a 15 años de prisión por brutal asesinato

Share: XVK


Tomás Avelar Donado fue sentenciado a 15 años de prisión por el asesinato de su vecino, Doroteo Antonio Alas Landaverde. Los detalles presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron que el crimen tuvo lugar en la tarde del 19 de marzo de 2022, en la Colonia Campos II de Lourdes Colón, en La Libertad.



Según las investigaciones llevadas a cabo por la FGR, Donado agredió a la víctima con un machete, causándole diversas heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo. A pesar de ello, la víctima logró escapar del agresor y fue trasladada a un centro médico. Desafortunadamente, debido a la gravedad de las lesiones, falleció posteriormente.

Durante el juicio, la FGR pudo establecer que el acusado conocía a la víctima desde hace más de 30 años y que mantenían diferencias personales constantes. El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, encargado del caso, emitió la condena de prisión tras considerar los testimonios de testigos presenciales, así como los informes periciales y los documentos recopilados durante la investigación.



Tomás Avelar enfrentó cargos por homicidio simple y además de la sentencia de prisión, también se le ordenó pagar una indemnización de $300 dólares en concepto de responsabilidad civil. Este veredicto no solo es consecuencia de la comisión del delito, sino también de las pruebas presentadas que respaldaron las acusaciones formuladas en su contra.

Es importante destacar que el contenido proporcionado anteriormente está basado en los hechos documentados y en la información pública disponible sobre el caso en cuestión.


Comparte este artículo en tus redes sociales
Share: XVK